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Consejos Varios

Posted by Patricia on 23:15
Para finalizar, expongo varios tips rápidos y útiles que sirven para mejorar la convivencia dentro y fuera de la oficina.

Evite las visitas personales en su oficina si no son realmente necesarias. Esto aplica también a llamadas telefónicas.

En su oficina, siempre póngase de pie cuando una persona le visite, salude cordialmente evitando el beso en la mejía, este no tiene lugar en el trabajo. Por último ofrezca asiento a la persona que le visita y algo de tomar.

Cuando entre en la oficina de un compañero, siempre toque antes de entrar o deje que la secretaria lo anuncie.

En una reunión, hablar de un idioma desconocido solamente para alguna o algunas personas del grupo es un gesto de mala educación.

Si desea levantarse al baño o a contestar una llamada telefónica durante una comida hágalo pero no de explicaciones a los asistentes solamente discúlpese y continúe con un “vuelvo en seguida”

Cuando haga entrega de dinero a una persona, coloque este dentro de un sobre.

Es importante ser siempre puntuales en una reunión. Sin embargo, en el caso de que lleguemos tarde, solo tomemos asiento no es necesario saludar a todos los presentes ni dar explicaciones de por que llegamos tarde.

Cuando reciba un correo electrónico con alguna notificación, consulta o invitación, responda de forma inmediata, de no poder hacerlo en ese momento hágalo a la brevedad posible.

Dentro del trabajo evite exponer sus problemas personales o querer conocer los de los demás.

En una reunión o comida de negocios si algo le causa mucha risa, procure no reírse estruendosamente, hágalo con discreción.

En una comida de negocios, espere a que el anfitrión empiece a tomar sus alimentos para proceder a tomar los suyos.

Cuando habla con una persona, no debe dirigir la mirada hacia alrededor, para ver quién pasó o quién llegó. Su atención debe estar completamente enfocada en la persona con quién conversa.

Si le disgusta algo de uno de sus compañeros de trabajo, platíquelo con el y evite divulgar su molestia entre el resto de compañeros.

Preséntese a su trabajo arreglado y presentable diariamente, evite llegar a su trabajo a terminar de maquillar o peinar.

Jamás participe en chismes, ni divulgue secretos que le hayan confiado algún compañero. La discreción es una de las cualidades más importantes para poder mantener un ambiente de trabajo.

Cuando conteste un correo electrónico no use, fondos, marcos, dibujos, si este es de trabajo o si no es necesario.

No se llama por apodos a las personas en la oficina.


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