0

La etiqueta y mi interes personal

Posted by Patricia on 10:51
Una de las cosas que hacemos a diario y que no podemos evitar, es relacionarnos con las demás personas, desde nuestra familia, nuestros amigos hasta nuestros compañeros de trabajo o estudio, jefes y maestros, desconocidos y conocidos. Estas relaciones deben ser amistosas, cordiales y basadas en ciertas reglas que la misma sociedad en la que vivimos nos impone. La etiqueta y el protocolo nacen a partir de esta necesidad de formar buenas relaciones interpersonales con los demás, son normas y estilos que se basan en usos y costumbres que se deben observar y guardar en actos familiares, sociales, laborales y distinto tipo de ceremonias. Mi inquietud por indagar en esta área surgió cuando yo tenía 17 años de edad, justo en el colegio donde la maestra de literatura nos daba pequeñas lecciones sobre la etiqueta básica ya que ella consideraba que este tipo de preparación era para la vida. Un par de años luego de salir del colegio, se me presento la oportunidad de tomar mis primeras clases sobre etiqueta y protocolo, en dichas clases corroboré lo cierto de las palabras de mi maestra de literatura “la etiqueta es una preparación para la vida”, sin embargo yo diría que es más bien un estilo de vida. Siempre me gusto relacionarme con las personas, conocer todo tipo de gente por lo que este curso lleno tanto mis expectativas que pensé que todos deberían tener la oportunidad de saber sobre este tema llegando más allá de las normas de educación que se aprenden en casa o la escuela por lo que me propuse llevarlo a un nivel más alto, el nivel de la enseñanza. A través del tiempo tuve una segunda oportunidad de cubrir más conocimientos con un segundo diplomado con el cual comprobé una segunda teoría la cual es que al relacionarnos con los demás debemos siempre esforzarnos por sacar lo mejor de nosotros mismos en todo sentido y que día a día las normas de educación, van ganando más importancia y aceptación en el terreno social, laboral, político, familiar y empresarial. Este blog tiene el fin de tocar algunos puntos importantes sobre la etiqueta empresarial, la cual considero muy importante porque en un mundo globalizado y con alta competencia debemos poner en alto el nombre de la empresa a la que pertenecemos no solo con nuestra alta calidad de trabajo, sino con nuestra presencia, apariencia y habilidades en las relaciones con los otros que nos rodean.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Etiqueta empresarial All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.