1
Los Regalos en la oficina
Posted by Patricia
on
8:42

En primer lugar debemos saber si la empresa u organismo cuenta con una política sobre la aceptación de regalos, para no poner en un compromiso a quien lo recibe.
Los regalos que vamos a hacer al jefe, empleados o clientes, deben ser detalles sencillos esto incluye también la envoltura.
Nunca regale artículos de uso personal como cremas, jabones o perfumes. Tampoco regale botellas de Vino, whisky o algún tipo de bebida alcohólica o tabaco ya que no sabemos si este obsequio sea bienvenido en la casa de la persona que lo recibe, mucho menos haga este tipo de regalos si sabe que la persona no bebe o fuma, es cierto que la intensión es la que cuenta pero regalar algo que sabemos que el otro no usará o consumirá podría interpretarse como un obsequio hecho por salir del paso.
No regale ropa, las prendas de vestir varían de acuerdo al gusto de cada persona y además este tipo de regalos no se hacen a una persona con la cual tenemos solo un trato laboral, sin embargo los pañuelos, corbatas o una bonita bufanda si son considerados como apropiados. Tampoco opte por regalar adornos de cerámica, joyeros u objetos de decoración, ya que en la mayoría de casos terminan en un estante llenándose de polvo.
Pero no todo lo que vemos en los almacenes no es adecuado para regalar, veamos ahora algunas opciones perfectas para regalar en la oficina en las fechas especiales.
Una canasta gourmet es un buen regalo a escoger, en las tiendas especializadas en este tipo de productos podemos encontrar diversas opciones en tamaños, estilos y precios, sin embargo si una canasta con productos gourmet no se adecua al presupuesto, puede decidirse por una canasta frutal. Estos regalos siempre son bienvenidos y tienen la ventaja de que quien los recibe podrá compartirlos con su familia.
Otro detalle bien recibido son las flores o plantas decorativas, sin embargo no haga este regalo si sabe que la persona a quien se las enviará es alérgica a ellas. Po otro lado si conoce los gustos musicales de quien recibirá el regalo, no fallará con un CD.
Por último recuerde poner su tarjeta personal en el regalo junto con una pequeña dedicatoria, no se aconseja algo muy largo ya que no es elegante sobre cargar la tarjeta.